El segundo día el paro de actividades en San Francisco de Macorís, en reclamo de la renuncia del alcalde de este municipio y en contra del no ha lugar a favor de Félix Bautista, continuó hoy de manera intensa.
Cerca del mediodía de este miércoles fue herido el camarógrafo de Telemicro, Domingo Díaz Matos, quien recibió un balazo en el glúteo izquierdo por desconocidos que hicieron disparos cuando se encontraba en la avenida Libertad.
Díaz Matos fue llevado al hospital San Vicente de Paul, donde informaron que su estado es normal dentro de su cuatro clínico por lo que se determinó trasladarlo a la ciudad de Santiago donde reside.
Los barrios de San Francisco, al igual que ayer, fueron escenarios de disturbios, con gomas incendiadas, corte de árboles, detonación de bombas caseras, enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, lanzamiento de basura a las calles, entre otras acciones que fueron condenadas por la población.
El general de Brigada Neivi Luis Pérez Sánchez expresó que tanto en la provincia Hermanas Mirabal como en San Francisco de Macorís, se ha realizado un reforzamiento de las tropas policiales para mantener el orden público.
El alto oficial de la Policía comunicó que un fuerte refuerzo tanto policial como militar llegó a esta ciudad para reforzar las dotaciones de esta ciudad y Salcedo.
Agentes de las fuerzas especiales llegaron a la población y recorren las calles, además de las unidades motorizadas que recorren la población.
En horas de la mañana los organizadores del paro se lanzaron a las calles a movilizarse y reclamando que el alcalde renuncie de sus funciones.
Los jóvenes recorrieron los sectores Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, Jobo Bonito, San Martin así como la parte céntrica de la ciudad.
Durante todo el trayecto de la marcha que realizaron sus participantes incendiaron neumáticos y lanzaron basura a las calles.la huelga
Durante el desarrollo del paro los actos vandálicos han estado a la orden del día por parte de desconocidos que salen a las calles a cometer atracos en contra de aquellos que salen a realizar sus necesidades diversas.
La huelga, de acuerdo a sus organizadores, será levantada a la seis de la mañana de este jueves, tras cumplirse el llamado de paralización.
La situación sigue tensa en los barrios populares, y los ciudadanos han determinado quedarse en sus hogares con la finalidad de evitar ser agredidos por los delincuentes que se esconden en las protestas o agentes de la policía que hace disparos.
La organizaciones populares demandan la renuncia del alcalde municipal, Félix Manuel Rodríguez, a quien el ministerio público acusa de irregularidades, junto a otros dos ex funcionarios en perjuicio del Ayuntamiento Municipal y favorecido con por un no ha lugar por el juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.
Piden además la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y condenan el no ha lugar que dictó el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista.
Ayer la paralización dejó un saldo de un herido, un agente policial muerto en Salcedo, y varios apresados.
El agente es Anderson Guzmán de 28 años, mientras, que entre los heridos se encuentra joven Eddy Junior Valerio de 21 años de edad quien fue alcanzado por una bala en medio de un incidente en la calle Pedro Francisco Bonó.
Las organizaciones convocantes del paro que continúa este miércoles son el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel (Felabel), La Unión de Juntas de Vecinos, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, El Frente de Unidad y Progreso, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Coordinadora de Organizaciones Populares
fuente:http://www.listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario